Alberto López-Baena
1979 / Sevilla
Licenciado en Bellas Artes, Universitat de Barcelona.
Su último proyecto El jardín invasor, fue seleccionado para la residencia internacional de artistas Residencia en la tierra de la Fundación Cristina Enea y Tabakalera en Donostia-San Sebastián. El proyecto se realizó con la construcción de un jardín botánico en el parque Viveros de Ulía y una exposición en Fundación Cristina Enea. En 2019 participa con el mismo en la residencia de investigación en arte y ecología Beetime.
Ha participado en diferentes exposiciones, destacando:
1813. Asedio, incendio y reconstrucción de San Sebastián comisariada por Pedro G Romero, (Museo San Telmo, Donostia-San Sebastián, 2013) / Estancias, prácticas restituyentes sobre la colección Artium comisariada por Mar Villaespesa (Artium-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, Vitoria-Gasteiz, 2011) / Barcelona Toolbar (Matucana 100, Santiago de Chile, 2006).
Dirige desde 2015 el Festival de cine Surfari y ha comisariado para este festival las exposiciones, Océanos-Muros-Fronteras, Guerra, ocupación y emergencia y Surfeminismos. Desde el mismo año participa en el equipo de investigación urbanística del espacio público Andalucía Transversal de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, y dirige el proyecto de paisaje participativo Jane’s Walk Algeciras.