Anto Lloveras

1975 / ES

Anto Lloveras es arquitecto, artista y curador. Residente entre Madrid, Cádiz y México.

Es director de LAPIEZA. Ha curado 85 exposiciones desde 2009, presentando 1100 obras de arte en colaboración con artistas, espacios independientes, museos, festivales y plataformas en línea.

Las exposiciones se basan en programas en línea e in situ, siempre inestables e híbridos, con artistas de todo el mundo, desde 2012 con el apoyo del Ministerio de Cultura de España. Anteriormente, fue cofundador de KIWI , una oficina de arquitectura premiada internacionalmente.

Paralelamente a su trabajo de curador y arquitecto, es director de CAPA, un consejo sobre hermenéutica e investigación en la UCR3. Su trabajo ha sido expuesto y publicado en diferentes revistas y es editor de dos próximas publicaciones.

Lloveras se formó como arquitecto en ETSAM Madrid y Delft University of Technology. Lloveras ha enseñado en estudios y seminarios de arquitectura en NTNU Universidad de Noruega de Ciencia y Tecnología y en la UCR3 Universidad Juan Carlos III de Madrid.

Sus intereses actuales incluyen la estructura de la hermenéutica filosófica en relación con SOCIOPLASTICS, el dispositivo que desarrolla en epistemología y narrativas para abordar los procesos conceptuales del arte relacional.

EL CUIDADO DE LO SALVAJE
King Dream
Categories

Leave a Reply

Required fields are marked