ART / MVI

ART/MVI son un conjunto de propuestas artísticas multidisciplinares que eluden a las prácticas del afecto y cuidado. 

ART/MVI es una narración de historias y un dispositivo de sanación que relaciona imágenes con olores, sonidos y sabores. En ella se alude a la espiritualidad contenida en las plantas y en los haceres artesanales vinculados a ellas, como misterios vivientes de lo sobrenatural. ART/MVI explora la sensibilidad medioambiental y especula sobre otros futuros habitables. Futuros en los que los humanos cohabitan con el resto de especies del planeta, de forma sensible y profunda. 

ART (Aparato para el Resurgimiento de la Trofalaxia) investiga el sistema nervioso de la abeja; en particular, la sintonía vibratoria de la abeja con su entorno. En ART se tratan la inteligencia instintiva y los métodos creativos que los cuerpos de las abejas ponen en marcha para somatizar con las plantas. Este es el proceso conocido como “trofalaxia” que la artista usa para hablar de una praxis cultural centrada en la crianza, el cuidado y la reciprocidad.

MVI (Instituto Visionario de Multiespecies) es el proyecto global en el que la artista inserta sus acciones en la creación de alternativas sostenibles en las formas de hacer y pensar que planteen posibilidades de cohabitar sostenibles, entre especies humanas y sobrehumanas. El “Instituto” es una investigación abierta y en continuo proceso de intercambio. En ella se especula sobre las posibilidades humanas de establecer relaciones profundas con otras especies y formas de vida.

Las esencias de ART/MVI son impulsadas y operadas por misteriosas fuerzas del mundo elemental. Ponen en relevancia la influencia de entidades presentes en los microorganismos. Aparecen en las mezclas de tinturas metamórficas “Quanta Quintessence”, en los “Paquetes de Incienso Voynich”; en la infusión “Magnitud 7” y en las “Altas Frecuencias”. Partes de una instalación empapada con la dulzura del aliento consciente. El contenido de ART especula sobre nuestro lugar, como humanos, en el mundo de las multiespecies.

Instalación, 2020
Dibujo, tincturas, especies, tés, bordado, tubos y sonido.
Tejedora
Dónde
A partir del 28 de noviembre 2020 en el Aula de la Naturaleza, Santa Lucía - Vejer. Consulte los horarios de apertura en nuestro calendario.