Sandira Belia

1980 / FR

Hija de una madre apicultora de la Bretaña francesa, Sandira Belia fue bañada desde su infancia por el canto de las abejas. Estudió Educación Ambiental y Valorización del Patrimonio en Francia y Quebec. Actualmente reside en Portugal, donde ofrece regularmente formación y conferencias con un enfoque holístico sobre la vida de las abejas. Es cofundadora de la red internacional Bee Wisdom, que vincula a personas y proyectos interesados en la vida de la abeja melífera, de forma no productivista.

Recientemente publicó su primer libro en francés La Deva de las Abejas, el nombre poético de la conciencia colectiva de la Abeja,  un ensayo-punto de encuentro entre la ecología, el arte, la ciencia y la filosofía.

Una buena parte de la humanidad está empezando a darse cuenta de que somos parte de un todo, que nuestro planeta es un ser vivo del que somos células, todas interconectadas. La abeja es un emblema de esta ampliación de la perspectiva. Cada capítulo comienza con la historia de una experiencia personal, vivida en compañía de las abejas. El libro recoge explicaciones técnicas y teóricas, que proporcionan enseñanzas detalladas sobre los diferentes aspectos de la vida de la colmena. El texto está puntuado por secciones tituladas “La voz de la abeja”, en las que la Deva de las abejas presenta su mundo de una manera inusual. A lo largo del libro, el lector es guiado en un viaje cada vez más íntimo al corazón de la colmena, y al corazón de sí mismo.

Sandira Belia
Categories

Leave a Reply

Required fields are marked