Sergio Rodrigo

1988 / ES

Sergio Rodrigo nació en Málaga, donde obtuvo el título de Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster en Relaciones Internacionales especializado en Mundo Árabe y Mediterráneo, Iberoamérica y la Unión Europea en la Universidad Internacional de Andalucía. Especializado en el Mediterráneo, procesos migratorios y fronterizos. Desde 2014 dirige la productora andaluza EntreFronteras PLAY y ha dirigido los documentales «Los Refugiados de la OTAN» (2015), «Sahara, la generación de la guerra» (2016), «Archidona, la cárcel de los migrantes» (2017), «Expoliah2o: El agua robada» (2018).  

Entre los documentales, coberturas informativas y países donde ha trabajado pasan la Crisis de los refugiados en Libia y Túnez, el conflicto del Sáhara Occidental, la crisis de los refugiados en el Mediterráneo o en el este de Europa, donde contó desde Lampedusa o Lesbos los naufragios de cientos de personas. Ha trabajado procesos electorales que pasan desde el Golpe de Estado en Turquía, las elecciones en Grecia, España, Francia o Portugal, así como los referéndum del Brexit o la independencia de Escocia. En oriente medio ha trabajado el conflicto palestino o la crisis del petróleo en Qatar. Ha contado historias de migrantes, refugiados, asilados, apátridas y marginados, con especial atención a los derechos humanos.

La productora

EntreFronteras es una productora social compuesta por profesionales de la comunicación, el audiovisual y la cooperación con el objetivo de servir de canal para dar voz a los pueblos; tras las historias que construyen nuestra realidad, personas con nombre y apellidos que contrastan las cifras que las invisibilizan. EntreFronteras usa la comunicación para dignificar, como herramienta de transformación social y con contenidos de género transversales. Sus objetivos han recorrido los países de Europa, África, Oriente Medio y América Latina para conocer las realidades de un mundo en constante transformación donde los pueblos y sus procesos son protagonistas de sus documentales.

GLOCAL VIDEO ROOM
Categories

Leave a Reply

Required fields are marked